El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Flora, Fauna y Paisajes

En octubre de 1998 la UAS con el apoyo de los pobladores, Gobierno Estatal y Municipal en conjunto con maestros e investigadores interesados en conservar nuestro Patrimonio Natural y promover la investigación, iniciaron los estudios para promover el área como Reserva Ecológica, propuesta hecha realidad el 27 de marzo del 2002 y publicada por el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, denominado oficialmente al mineral como “ZONA SUJETA A CONSERVACIÓN ECOLÓGICA”.

Dentro de la reserva Nuestra Señora Mundo Natural se encuentra gran diversidad de especies faunísticas destacando la guacamaya verde, el ocelote, loro corona lila, la onza, águila culirrufa, aguililla gris,  búho, iguana verde, víbora de cascabel. Quienes se desenvuelven en la vegetación que conforma un paisaje, constituido por plantas como Amapa, Brasil, Mauto, Mora, Higueras, Apomos, Flor de Santiago, Sabino, Rosarilla, Papelillos.

Los visitantes pueden encontrar y disfrutar diversos atractivos como lo son:

Desde el trayecto al sitio se pude disfrutar de exquisitos paisajes naturales que cobran mayor interés al cruzar la franja que delimita la Zona de Reserva pues existe un cambio climático y una la variedad de especies animales y vegetación inigualable.


Oficina enlace Cosalá: Rosales y Gpe. Victoria s/n. Tel (696) 9650306
Horario de atención (9:00 - 13:00 Hrs y 16:00 Hrs - 19:00 Hrs).

Reserva Nuestra Señora Mundo Natural permanece abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 HRS.